Dulce de Papaya

  • Bizcocho de Papaya

  • Batido de Papaya

  • Crema de Papaya

  • Mermelada de Papaya

  • Dulce de Papaya


  • "Dulce de Papaya"

    Dulce de Papaya



    Te detallamos paso a paso como preparar un delicioso dulce de papaya casero. Si te gusta comer papaya, esta forma de cocinarla te va a encantar, y no resulta demasiado complicada de hacer.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de papaya limpia
    - 500 gramos de azúcar
    - Dos cucharadas de bicarbonato
    - Dos litros de agua
    - Dos ramas de canela

    
    Preparación:

    Para poder preparar este dulce de papaya vamos a limpiar la papaya o papayas necesarias, quitándole la piel y después abriéndolas para quitarle las semillas negras del interior. Una vez la tengamos bien limpias, pesamos la cantidad que necesitamos para hacer la receta y las cortamos en daditos no muy grandes o en rodajitas finas, para poder cocinarlas fácilmente. Echamos todos los trozos de papaya ya limpios en una cacerola o una olla de buen tamaño, agregamos dos litros de agua y añadimos dos cucharadas de bicarbonato, y removemos bien.

    Dejamos reposar esta mezcla durante un cuarto de hora más o menos, para que la mezcla surta efecto. Pasado este tiempo sacamos los trozos de papaya y los ponemos a escurrir en un escurridor, para que suelten toda el agua sobrante. Cuando estén bien escurrida la papaya, la echamos en una cacerola amplia, añadimos por encima el azúcar, removemos bien para que la misma se pegue a la papaya y ponemos a calentar a fuego lento, con la cacerola tapada, para cocer bien la papaya. Hay que remover de vez en cuando para que no se nos pegue nada al fondo.

    Necesitaremos dejar esta vez entre 25 y 30 minutos a fuego suave, entonces agregamos un par de ramas de canela, removemos bien y volvemos a tapar la olla y esta vez dejamos cocinar otros 55 o 60 minutos, removiendo igualmente cada pocos minutos. Si prefieres puedes emplear canela molida, una buena cucharada, si te gusta más o si no tienes canela en rama, por ejemplo. Una vez que comprobemos tras esta hora aproximada que la papaya se ha puesto bien blanda, que se deshaga fácilmente, apartamos del fuego. Si quieres puedes pasarlo con la batidora o bien machacar la papaya con un tenedor, para dejarla más fina.

    Dejamos que se temple bien el contenido de la cacerola, y después vamos a verter el mismo sobre las copas o recipientes individuales en el que vayamos a servir la crema de papaya, y al acabar de rellenarlos los metemos en la nevera para que se enfríen bien y se cuajen, durante al menos 6-8 horas. Cuando la tengamos ya bien cuajada y fría, podemos servir este rico dulce de papaya, como postre o merienda, incluso servirla como aperitivos, sobre unas tostas con un poco de queso blanco por ejemplo. Esperamos que os guste.