Crema de Papaya

  • Bizcocho de Papaya

  • Batido de Papaya

  • Crema de Papaya

  • Mermelada de Papaya

  • Dulce de Papaya


  • "Crema de Papaya"

    Crema de Papaya



    Si te gusta la papaya te proponemos ahora esta receta con la que hacer una crema de papaya, un postre muy sabroso que podrás preparar de forma sencilla siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - 125 gramos de papaya limpia
    - 100 gramos de azúcar
    - 200 ml de nata para cocinar
    - 125 ml de leche
    - 4 láminas de gelatina neutra
    - Trocitos de chocolate (Opcional)

    
    Preparación:

    Antes de nada vamos a pelar la papaya quitándole la piel, después la abrimos por la mitad y le quitamos las semillas del interior, hasta dejarla bien limpia. Pesamos la cantidad que necesitamos para hacer la receta y la vamos a trocear hasta dejarla en trozos que no sean muy grandes, y la vamos a reservar. Al acabar ponemos las hojas de gelatina neutra a hidratar en un recipiente con agua fría, para que se ablanden y se hinchen, lo que tomará unos minutos, y así podamos emplearlas en la preparación.

    Mientras tanto vamos a echar la nata para cocinar en un cazo y lo ponemos a calentar a fuego suave, para calentarla pero evitando que hierva. Una vez empiece a calentarse agregamos leche, que puede ser entera, desnatada o semidesnatada, la que suelas emplear, y agregamos además el azúcar. Vamos a remover bien para que los ingredientes se mezclen entre ellos y vaya espesándose la mezcla, hasta que veamos que nos queda una mezcla cremosa, entonces vamos a escurrir la gelatina que tenemos hidratada y la agregamos al cazo.

    Removemos un poco para que la gelatina se diluya en la crema caliente y se reparta bien por la misma y después agregaremos al cazo los trozos de papaya que teníamos reservados de antes. Las dejamos unos minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando, para que se ablanden un poco, ya que a continuación vamos a emplear la batidora para batir todo el contenido del cazo hasta dejarlo bien batido formando una crema homogénea y fina, con la papaya bien triturada sin que se aprecien trozos de la misma.

    Una vez hayamos batido bien y se haya formado la crema tal y como queremos, vamos a verter esta crema en los recipientes individuales en los que vayamos a servirla, que pueden ser unas copas de cristal por ejemplo. Al acabar de rellenarlas podemos adornarlas con unas pepitas de chocolate o chocolate rallado por encima, para decorarlas un poco y darles un toque de sabor especial a nuestro postre. Las dejamos templar un poco a temperatura ambiente y después las metemos en la nevera hasta que se enfríen del todo y poder así servirlas bien frías, la mejor forma para tomar esta rica crema de papaya.