Bizcocho de Papaya

  • Bizcocho de Papaya

  • Batido de Papaya

  • Crema de Papaya

  • Mermelada de Papaya

  • Dulce de Papaya


  • "Bizcocho de Papaya"

    Bizcocho de Papaya



    Esta es una receta para preparar en casa un riquísimo bizcocho de papaya, un bizcocho que seguramente nunca has probado pero que te va a encantar, sobre todo si te gusta esta sabrosa fruta.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de papaya ya limpia
    - Un yogur natural
    - Tres medidas de yogur de harina
    - Dos medidas de yogur de azúcar
    - Una medida de yogur de aceite de oliva suave
    - Un sobre de levadura
    - Tres huevos grandes
    - Azúcar glas

    
    Preparación:

    Lo primero que vamos a necesitar para hacer este bizcocho de papaya es pelar y dejar limpia la papaya o papayas que vayamos a emplear, para dejarles únicamente la pulpa sin piel ni las abundantes semillas negras que tienen en su interior. Una vez tenemos únicamente la pulpa la trocearemos en trozos más pequeños para poder batirlos después bien a la hora de hacer la masa para nuestro bizcocho. La papaya debe estar madura, ya que así estará más sabrosa y blanda para poder mezclarla bien con el resto de ingredientes con la batidora.

    Una vez tenemos la papaya troceada y pesada la cantidad que necesitamos, la reservamos en un recipiente para utilizarla más adelante. A continuación echamos el yogur natural en un vaso de batidora o recipiente similar, pudiendo emplear un yogur azucarado si quieres, aunque la receta ya es bastante dulce una vez hecha. Después emplearemos el vaso del yogur para añadir las medidas indicadas de azúcar y de aceite, agregamos también los huevos y batimos todo con unas varillas hasta dejar lista una mezcla homogénea con todos los ingredientes bien mezclados.

    En la misma agregaremos la levadura y tres medidas de yogur de harina, la cual os recomendamos tamizar previamente, para quitarle las impurezas o grumos que pudiera tener. La harina la iremos incorporando vasito a vasito, batiendo el mismo hasta que se integre bien con la mezcla anterior, y así hasta terminar de agregar los tres vasitos necesarios. Lo hacemos con paciencia para que así no queden grumos de harina y la masa del bizcocho, algo que resulta muy molesto al comer. Antes de seguir ponemos el horno a precalentar a 190ºC, mientras cavamos a preparación.

    Entonces agregamos los trozos de papaya en la masa del bizcocho y volvemos a batir bien con las varillas, así conseguiremos repartir bien los mismos y que se deshagan para dejarlos bien triturados. A nosotros nos gusta dejar la papaya bien machacada, para que no queden trozos grandes a la hora de comer el bizcocho, para lo que batiremos un buen rato para conseguirlo. Esa masa la vertemos sobre un molde de silicona o bien un molde de otro tipo, en cuyo caso lo hemos de engrasar con un poco de mantequilla y espolvorear encima un poco de harina, o engrasarlo con un poco de aceite de oliva.

    Una vez tengamos el horno a 190ºC, metemos el molde con la masa y dejamos hornear sobre 40 minutos más o menos, tiempo tras el cual debemos comprobar que el bizcocho está bien hecho por dentro y por fuera, para ello pincharemos el interior con un cuchillo para comprobarlo. Si sale limpio de masa, significa que el bizcocho está listo por dentro, y si sale con un poco de masa aún, lo dejamos unos minutos más. Una vez que esté en su punto, lo sacamos, dejamos templar unos minutos y después desmoldamos con cuidado, colocamos sobre una rejilla para que se enfríe bien y espolvoreamos con azúcar glas por encima antes de servir, para darle un toque decorativo a nuestro bizcocho de papaya.