Batido de Papaya

  • Bizcocho de Papaya

  • Batido de Papaya

  • Crema de Papaya

  • Mermelada de Papaya

  • Dulce de Papaya


  • "Batido de Papaya"

    Batido de Papaya



    Receta detallada para elaborar un delicioso batido de papaya. Este tipo de batidos son perfectos para refrescarse en las épocas del año más calurosas.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de papaya ya limpia
    - 500 ml de leche entera
    - Dos yogures azucarados, griegos o naturales
    - Un buen chorreón de miel
    - Unos cubitos de hielo
    - Azúcar (Opcional)

    
    Preparación:

    Esta es una receta sencilla de preparar pero que resulta ideal para tomar como parte de un buen desayuno o merienda, o bien para tomar para refrescarse de forma saludable, ya que la papaya es ideal para hacer un batido bien sabroso, nutritivo y saludable, además de resultar perfecta para tomar en época de calor. Si te gusta la papaya pero nunca has probado un batido hecho con la misma, no pierdas la oportunidad y aprovecha para hacerlo siguiendo nuestras indicaciones, verá qué fácil es y qué bueno te queda.

    Antes de nada vamos a pelar bien la papaya o las papayas que vayamos a emplear, quitándoles la piel, y después la partimos por la mitad y les quitamos las semillas del interior, que verás que son abundantes. Ten cuidado al manejar la papaya porque resulta muy resbaladiza, así que mejor colócala sobre una tabla de cocina para trabajarla mejor. Tras dejarla bien limpia de semillas, la troceamos en daditos no muy grandes, y pesamos la cantidad que necesitamos emplear para la receta.

    Echamos la papaya troceada en el vaso de una batidora o en una picadora, agregamos a continuación los yogures azucarados, que pueden ser normales o griegos, según quieras darle mayor espesor al batido de papaya. Agregamos la leche entera, o bien si lo prefieres puedes cambiarla por desnatada o semidesnatada, la que suelas emplear. Añadimos unos cubitos de hielo y un buen chorreón de miel, y batimos o picamos hasta dejar todos los ingredientes bien mezclados, y el hielo bien integrado.

    Una vez hayamos batido bien todos los ingredientes, de forma que nos quede un batido homogéneo y de textura más bien fina, probamos por si necesitamos agregar un poco de azúcar para endulzar un poco más el batido, en cuyo caso la agregamos y batimos un poco de nuevo para que se mezcle bien. Y al acabar ya tenemos listo para servir nuestro rico batido de papaya, que serviremos bien frío para disfrutar del mismo. Verás cómo te va a encantar y lo repites en más ocasiones.